cuidado con esa villana, Hetero

Capítulo 2: ¡Ten cuidado con ese hermano menor! Parte 1

Lo asesinaría.

Esa fue la conclusión a la que llegué después de pensarlo mucho. No era necesariamente sólo por una venganza personal.

Actualmente había sido humillada por mi prometido y los caballeros me echaron de palacio. Incluso mi cochero me chasqueaba la lengua, creyendo que había provocado otra escenita.

Estaba siendo totalmente atormentada.

Si un príncipe de personalidad retorcida se convertía en rey, esta nación seguramente caería en la ruina. Su gobierno sería un caos y se justificaría ante sus súbditos con su patética excusa de que todos lo aman. Se negaría a aceptar sus errores y llevaría a la nación a su total destrucción

Incluso si existiera la posibilidad de que cambiara después de conocer a Yuri… No, su personalidad estaba muy lejos de la redención.

Ahora que recordaba, las escasas ocasiones en que había demostrado algo de afecto por Melissa siempre eran eventos públicos. Lo cual conducía a que esta malentendiera sus intenciones.

Mm, parece que sí tendría que asesinarlo. Era la única opción.              

Bueno, dado que era vista como una villana, matar a alguien no le haría mucho a mi reputación. ¿Dónde y a quién debería contratar? Ya que mi objetivo era el príncipe heredero, debería ser extra cuidadosa…

Mientras me mantenía ocupada murmurando cosas, el carruaje se detuvo.

Todavía estaba considerando qué debería hacer con la cabeza del príncipe heredero.

—De hecho, debería descuartizarlo.

—Joven ama, hemos llegado… ¿Ah?

Estaba concentrada planeando el asesinato del príncipe cuando un sirviente abrió la puerta del carruaje. Probablemente se había asustado por la expresión en mi rostro mientras me mordía las uñas. Parecía como si estuviera tratando de maldecir a alguien mientras murmuraba cosas sobre asesinatos.

Volví a mis sentidos y asentí con la cabeza. Tomé la mano del sirviente y me apresuré a bajar del carruaje. Su mano temblaba cuando la sujeté.

—Bu-Bueno, joven ama. No debería hablar tan despreocupadamente sobre descuartizar a alguien…

Escuché una voz temblorosa después de que el sirviente reuniera todo su coraje. Le di una sonrisa brillante para asegurarle que no lo haría.

— ¡Aah! ¡Tengo esposa y un conejo al que quiero como si fuera mi hija! ¡Por favor, tenga piedad de mí!

Mmm. Parece que malentendió mis intenciones. Maldito sea este rostro de villana.

~❀❀❀~

—Por favor, deme algo de su tiempo, —dije mientras ponía una mano en mi cadera.

Parecía una frase para ligar, pero la persona a la que estaban dirigidas estas palabras no era otro más que el padre de Melissa, el duque Podebrat.

Era tan alto que me dolía el cuello cada vez que lo miraba al rostro. No sólo eso, sino que era idéntico a Melissa. La impresión que tenía de la novela era que él era la definición de un hombre viejo y conservador.

Como todas las novelas de fantasía ambientadas en el medievo, esta se regía por una sociedad patriarcal y conservadora, pero en el caso del duque Podebrat, esto era bastante extremo.

Cualquiera podría ver que era muy conservador. Nunca había dirigido una mirada de afecto o interés hacia su primogénita, Melissa. Por el contrario, complacía y mimaba activamente a su hermano menor, Jake. Incluso lo envió a estudiar al extranjero. Esa era la razón por la que su hermano se había convertido en un personaje tan excéntrico.

Al final, su relación se deterioró tanto que ni siquiera eran capaces de mantener una conversación.

Por eso, aunque había escuchado mi solicitud, seguía ignorándome. Incluso giró su cabeza hacia un lado para no tener que mirarme.

Por supuesto, eso no significaba que mis sentimientos no fueran heridos por sus acciones.

—Su Excelencia, no quisiera prolongar esta conversación más de lo necesario. Es sólo que tengo un asunto importante que discutir con usted, por lo que me gustaría que nos tomáramos un tiempo para conversar.

Apreté los dientes y expresé mi petición en el tono más gentil que pude.

Quizás debido a las emociones de la Melissa original, simplemente no podía obligarme a llamarlo padre.

— ¿Qué…?

Sólo entonces se detuvo en seco y se dio la vuelta para mirarme. Su rostro se había llenado de sorpresa.

—Sí. Tampoco necesidad para trivialidades. Vayamos directo al punto principal.

Alcé la barbilla con confianza al pensar que la expresión del duque me recordaba a la de un bagre.

—Yo…

—No, espera un momento. ¿Vas a hablar sobre algo importante aquí mismo?

— ¿Mm?

Parpadeé al escuchar las palabras del duque.

—Nunca he escuchado de algo así. Ordenaré que los sirvientes preparen una habitación, así que espera un poco.

Después de decir todo lo que quería, el duque se dio la vuelta y se alejó rápidamente.

No, era claramente ridículo que aristócratas discutieran asuntos importantes en un pasillo, pero aun así, ¿tanto le importaba?

¿Realmente era necesario preparar una habitación? ¿Y qué prepararían? Sólo estaba tratando de decirle que quería anular mi compromiso. Después de todo, había decidido que un asesinato sería la última opción.

Supongo que necesita prepararse para tener una conversación con una hija a la que ni siquiera puede mirar a la cara… ¿Habrá ido a preparar un vaso de agua para echármelo encima si se da la ocasión?

Incliné la cabeza y comencé a dirigirme hacia la sala, pero el duque volvió de inmediato. Respiraba con dificultad y mientras se asomaba por la pared dijo: ¡vuelve en cinco, no, en diez minutos! y desapareció.

¿Qué estaba pasando? Sinceramente, consideré si debería decirle a mi padre que planeaba asesinar al príncipe heredero.

En cualquier caso, el incidente anterior con el príncipe y la preparación de una habitación simplemente no tenía ningún sentido.

Sentí la desgracia en mi futuro.

~❀❀❀~

Diez minutos después, llamé a la puerta y entré a la habitación.

Pude comprobar lo bajo que podía caer mi mandíbula al mirar la escena frente a mí.

— ¿Su Excelencia…?

—Vamos, entra.

—Este… ¿Es hoy el cumpleaños de su hijo secreto o algo así?

Si bien no había sucedido nada en particular, según los recuerdos de Melissa, se suponía que esta era una sala de estar ordinaria.

Pero en este momento, la habitación estaba decorada de forma excesivamente cursi y rosa. Estaba llena de objetos que le gustarían a una niña de cinco años. Con listones rosas colgados de los candelabros y flores de colores hechas de globos detrás de las sillas y sobre la mesa, en lugar de un cenicero. Había una variada selección de macarrones, pasteles, chocolates y muchos dulces.

Por supuesto, lo que se robó el espectáculo fue el duque vistiendo ropa formal rosa decorada con encaje. Y al mismo tiempo, su rostro era tan severo y aterrador, lo que resultaba en una gran diferencia entre su ropa y la realidad.

Apenas podía contenerme de preguntarle si se había sufrido algún golpe en la cabeza o algo.

— ¿Qué tonterías estás diciendo? Sólo hay tres miembros de la familia Podebrat en el mundo entero. Date prisa y toma asiento.

Había innumerables comentarios que quería hacer, pero no podía ser tan descarada frente al duque, así que me mantuve callada. Miré a mi alrededor con nerviosismo y me senté en el asiento más alejado. En ese momento, las cejas del duque se estremecieron, pero lo ignoré.

—Um… Mm… Iré directo al grano, para que ambos podamos regresar a nuestras habitaciones…

—Preparé té. Come lo que desees.

—Estoy bien. Entonces… lo que quería decir es…

—Dicen que este té es muy popular entre los jóvenes.

Maldita sea, el duque no escuchaba nada de lo que le decía.

Mientras, la sirvienta sacó una taza de té azul pastel y sirvió un té de color magenta que olía un poco extraño. Hice todo lo que pude para mantenerme enfocada.

¿Este té tenía veneno? ¿Me estaba diciendo que me diera prisa, lo bebiera y me muriera?

Aunque no estaba segura si el duque era consciente de mi ansiedad e inquietud, tomó su taza y bebió un sorbo de té negro.

Oh, parecía que este repugnante té magenta sí tenía veneno, ya que él no lo estaba bebiendo.

Pensé en cómo podría tirarlo de forma natural.

En ese momento, el duque abrió la boca.

—Entonces, ¿escuchemos lo que tienes que decir? Es la primera vez en diez años que hemos tenido una conversación como esta.

—Lo saludo todas las mañanas cuando desayunamos juntos…

A pesar de que le estaba respondiendo de mala gana, el duque simplemente continuó mirando su taza de té. Estaba emocionado y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Dejé de intentar comunicarme con este ser.

Dejé escapar un profundo suspiro y decidí huir después de decir lo que quería.

—Quiero anular mi compromiso…

Pero antes de que pudiera terminar mi oración…

¡Crash!

La puerta de la sala de estar fue golpeada y se rompió en pedazos. No voy a negar que casi escupí una serie de insultos en ese segundo.

— ¿Melissa…?

¡Ups! Parece que realmente los había soltado.

Me mordí los labios, evité la expresión de sorpresa del duque y me volteé hacia la puerta.

Allí, había un muñeco parado junto a la entrada. El muñeco era en realidad mi hermano menor, quien estaba envuelto de pies a cabeza con una túnica oscura. Tenía aproximadamente la misma altura que el duque y se mantenía en silencio. Lentamente se quitó la capucha de su túnica y dijo.

— ¿Estás loca…?

Eran sólo ilusiones mías, pero era tal y como lo imaginaba.

De largo cabello blanco junto a un rostro de hermosos rasgos elegantes que no se parecían a los del duque o yo. Sus ojos azules se parecían a los ojos de la difunta duquesa y actualmente me miraba con desprecio y odio.

—Te pregunté si te has vuelto loca.

Me burlé mientras le respondía.

—Bienvenido de vuelta, mi hermano pródigo que se escapó de casa.

Su nombre era Jake Podebrat.

Era guapo y tenía un carácter tranquilo. Jake era el heredero del ducado de Podebrat y uno de los pretendientes de Yuri. También era miembro de la guardia imperial. En la novela, odiaba a muerte a su hermana mayor.

— ¿Por qué sigues viva…?

De hecho, mi hermano me odiaba tanto que tenía la costumbre de decir tonterías cada vez que nos veíamos.

Anterior Indice Siguiente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .