Hetero, Santa Omnipotente

2°acto: Pociones. Parte 2

Aunque no había pasado mucho tiempo desde mi invocación, Jude y yo nos habíamos hecho bastante cercanos. Con él, sentía que podía decir cualquier cosa que se me viniera a la cabeza. Aun así, como él era un investigador veterano, intentaba tratarlo como lo haría con cualquier senior en una empresa para la que trabajaba. Aunque, Jude insistía en que no actuara tan formal con él, ya que prácticamente teníamos la misma edad.

Armada con sus enseñanzas, me concentré en preparar pociones de HP de baja calidad. Quería aumentar mi nivel de habilidad de producción para poder algún día hacer de alta calidad. Además, descubrí que disfrutaba del proceso de subir de nivel a través del enfoque en una tarea específica. Incluso cuando pequeña, me encantaban los juegos donde tenías que subir de nivel y me quedaba completamente absorta en completar misiones.

Afortunadamente, las pociones de HP de baja calidad no se desperdiciaban; las usábamos para investigar.

Así fue como sucedió que la primera persona en notar que algo andaba mal no fue Jude sino que otro investigador.

—Sei, —llamó mi atención desde unos escritorios más allá.

—Sí, ¿qué sucede? —Me volteé y él me hizo señas. No sabía qué esperar cuando me le acerqué.

Una vez que llegué a su escritorio, señaló la poción de HP de baja calidad que estaba sobre él.

— ¿Tú hiciste esta?

—Um… sí, parece que es una de las mías.

Marcábamos los viales para saber quién los había hecho, en caso de que alguien necesitara rastrear un efecto hasta la persona que lo había creado. El vial que señalaba tenía mi marca.

— ¿Hiciste algo diferente cuando la preparabas? —Me preguntó.

—No, nada en particular. ¿Tiene algo malo?

—Mmm. No sé exactamente por qué, pero los efectos de tus pociones son inusuales.

Este investigador estaba desarrollando una nueva receta para mejorar la eficacia de las pociones. Mientras usaba una de las pociones elaboradas por el instituto para sus experimentos, notó que el resultado era claramente diferente de cuando usaba una versión comprada en las tiendas. Tras un examen más detenido, descubrió que, si bien algunas pociones elaboradas en el instituto tenían los mismos efectos que las compradas, otras no. Finalmente, descubrió que en realidad sólo mis pociones eran tan diferentes y, de hecho, más efectivas.

Cuando le dije al investigador que no había hecho nada más que seguir la receta que me enseñó Jude, tuvo sus dudas, por decir lo menos. Pero yo estaba segura de que no había agregado ningún otro ingrediente ni hecho nada diferente.

— ¿Y realmente es una poción de HP de baja calidad? —Presionó el investigador.

—Eso creo. O es lo que sea que me enseñó Jude.

—Ya veo. Entonces quizás debería preguntarle a él. —El investigador también llamó a Jude y le explicó la aparente anomalía. Escuché con atención, con la esperanza de tener una epifanía repentina, pero no se me ocurría nada.

— ¿Estás seguro de que sólo le enseñaste la receta estándar para una poción de HP de baja calidad? —Le preguntó el investigador.

—Seguro. No conozco otra forma de hacerlas.

—Mmm. Supongo que el siguiente paso sería evaluar tus pociones.

—Eso debería solucionar esto de inmediato.

Debido a que no pudieron averiguar dónde había ocurrido la anomalía, enviaron la poción que hice para un análisis oficial. Poco tiempo después, el investigador volvió con los resultados.

Para mi sorpresa, quienquiera que haya evaluado mi poción confirmó que, por alguna razón, era un poco diferente de las pociones de baja calidad disponibles en las tiendas. Específicamente, era aproximadamente un cincuenta por ciento más efectiva.

—Tus pociones realmente tienen propiedades inusuales, —murmuró Jude mientras examinaba uno de mis viales.

Habíamos enviado varias de mis muestras para su evaluación y parecía que cada una de ellas estaba clasificada como más eficaz que cualquiera otra en el mercado.

—Pero todo lo que hice fue prepararlas de la manera que me enseñaste, —insistí.

—Bueno, ese color rosa significa que definitivamente es una poción de HP de baja calidad. Me pregunto por qué es diferente.

— ¿Quizás soy muy buena haciéndolas?

—Mmm, no estoy seguro de que esa sea la respuesta. ¿Cuál es tu nivel de habilidad farmacéutica en estos momentos?

—Déjame revisar. Estadísticas.

Decir estadísticas hacía que se abriera una ventana semitransparente que sólo el conjurador podía ver. Era un hechizo de magia práctica, uno que Jude me había enseñado para comprobar mis niveles de habilidad actuales. Esta capacidad de monitorear constantemente mi nivel era una de las razones por las que me había dedicado a aumentar mi habilidad de producción. El corriente de dopamina que me recorría al ver todos mis números aumentar me impulsaba a maximizar mis habilidades.

Sei Takanashi – Nivel 55 / Santa

HP: 4.867 / 4.867

MP: 6.057 / 6.067

Habilidades activas

  • Magia Sagrada: Nivel ∞

Habilidades de producción

  • Farmacéutica: Nivel 8

—Estoy en nivel 8, —lo confirmé después de revisar mis estadísticas.

Jude inclinó la cabeza hacia un lado, tarareando mientras pensaba.

—No puedes hacer pociones de calidad media en nivel 8.

—Bueno, ¿realmente importa? No es como si las pociones que estoy elaborando fueran menos efectivas.

—Por supuesto que importa. Esta es una gran diferencia; no podemos simplemente atribuirlo a un error de cálculo. ¡Es nuestro trabajo resolver este tipo de cosas!

Jude se estaba poniendo nervioso, así que era inútil tratar de ignorarlo. No tuve más remedio que poner en pausa mi trabajo y ayudar con su investigación.

—Uso el mismo tipo y cantidad de ingredientes que todos los demás, —dije. —Y sigo los mismos pasos. Supongo que la única diferencia es la persona que lo hace.

—Ajá… —Jude parecía contemplativo.

— ¿Crees que podría haber algo extraño en mi magia…?

— ¿O es que imbuyes tus pociones con más magia de la habitual?

—Mmm. No podría saberlo con certeza, pero no creo.

—Por lo que puedo ver al observarte trabajar, yo tampoco lo creo.

Para que una poción se volviera más potente, generalmente era necesario agregar más hierbas, aumentar la cantidad de magia utilizada o alterar la proporción de ingredientes. Sin embargo, dentro de los límites de la receta estándar, estos ajustes sólo conducirían a un aumento de un pequeño porcentaje. Ciertamente, no explicarían el cincuenta por ciento.

El proceso en sí también era demasiado simple para inducir una variación real. Como máximo, era posible impregnar el agua hirviendo con magia antes de agregar las hierbas. El procedimiento habitual, en el que se agregaba magia durante el proceso de ebullición, se había considerado el más eficiente, pero no tenía ningún efecto sobre la potencia.

Sin embargo, Jude y yo nos aseguramos de probar todas estas hipótesis, haciendo varias pociones adicionales con tantas variaciones como se nos ocurrieron.

—El poder mágico tiene un componente elemental, ¿verdad? ¿Es posible que eso hiciera efecto? —Le pregunté.

—No lo creo.

— ¿Oh? ¿Por qué?

—Si fuera eso, veríamos una diferencia en la potencia cuando alguien sin habilidades mágicas hace una poción.

Entre las habilidades activas estaban las habilidades mágicas, las cuales incluían una variedad de tipos elementales. La magia práctica no se contaba entre esas habilidades y, para diferenciar, las personas con habilidades activas mágicas se llamaban magos. Pensaba que la magia de alguien con tales habilidades podría tener ciertos atributos elementales, pero Jude hizo que pareciera que no.

— ¿Quizás estás agregando algo además de tu magia? —Propuso Jude.

— ¿Algo como qué?

—Mmm, no estoy seguro. —Les echó una atenta mirada a mis manos y luego se rió entre dientes. Entre eso y su expresión, sabía que sólo estaba bromeando. Últimamente, había empezado a hacerlo más a menudo, incluso mientras estábamos en medio de otras discusiones. Jude suspiró. —Pero, ¿por qué demonios le está pasando esto a tus pociones?

Regresamos al punto de partida.

—Bueno, supongo que todo lo que podemos hacer es seguir experimentando, —le dije. —Como dijiste, es nuestro trabajo averiguar el motivo, ¿verdad?

— ¡Ja, ja! Sí, supongo que sí.

Incluso con esos desalentadores obstáculos iniciales, Jude y yo continuamos elaborando pociones en condiciones cada vez más imaginativas. Así pasé mis tranquilos días en el instituto de investigación.

Anterior Indice Siguiente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .